Smart City

smartmapcityLas Smart City son Ciudades Inteligentes que disponen de un sistema de innovación y de trabajo en red para dotar a las ciudades de un modelo de mejora de la eficiencia económica y política permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano.

Este nuevo concepto forma parte de la realidad actual, con este fin el día 19 de noviembre comienza en Barcelona el Smart City Expo World Congress, un evento de interés mundial que reúne a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con importante poder de decisión en el ámbito de las ciudades inteligentes.

SMART-MAP callejeros digitales para ciudades inteligentes

Calle333.com ofrece a los ayuntamientos y organismos oficiales acceso a callejeros virtuales con todos los servicios que brinda la ciudad “a la carta”. Con esta herramienta se localizan calles, puntos de interés municipal y turístico, desde cualquier plataforma y con el único requisito de disponer conexión a internet.

Se trata de una herramienta online, adaptada a dispositivos móviles, con la que el ayuntamiento abre una nueva ventana a los ciudadanos y visitantes con toda la información disponible del municipio; puntos de interés municipal como calles, oficinas municipales, centros culturales, centros de salud, zonas wifi…ect, y puntos de interés turístico como el patrimonio artístico y cultural, restaurantes, alojamientos… La herramienta incluye servicios adicionales como la posibilidad de acudir a un destino con indicaciones GPS, ver el pronóstico del tiempo en ese lugar o realizar rutas, así como distintas vistas de la ciudad.

El manejo de la herramienta es cómodo e intuitivo y facilita la movilidad por el municipio a todo aquel que haga uso de ella.

El desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en la población aporta valor a la herramienta. Gracias a las nuevas tecnologías y servicios Wifi en los municipios, se da la posibilidad al sector turístico de disponer en el teléfono móvil toda la oferta de la ciudad, en la que poder desplazarse con indicaciones GPS a cualquier punto seleccionado.

Para el ciudadano, localizar oficinas y puntos de interés municipal a través de esta herramienta, es rápido y accesible, lo cual aporta valor al servicio que ofrece el municipio.

Si tienes interés en ampliar esta información mánda un email con tus datos de contacto a info@calle333.com

 

Puedes compartirlo en...

    Deja un comentario